Inicio » CERCA DE 11 TONELADAS DE BASURA RECOGIDA EN LAS PLAYAS

CERCA DE 11 TONELADAS DE BASURA RECOGIDA EN LAS PLAYAS

por Por Redacción

Playas de Rosarito B.C.- Este fin de semana fue el primero con el nuevo horario extendido de apertura de las costas en Rosarito, las cuales se vieron abarrotadas con la gran cantidad de ciudadanos tanto locales como del resto del municipio.

En las playas al sur del municipio, entre los límites con Ensenada acudieron miles de personas, las cuales a pesar de que hay instalados botes de basura, la dejaron regada en la arena, sin embargo, al día siguiente un grupo de vecinos del poblado Santa Anita acudieron a levantarla.

La playa en la zona centro no fue la excepción, pese a que la restricción era únicamente para correr, nadar, trotar o surfear, se pudieron observar a personas que acudieron con hieleras, carpas y bebidas embriagantes.

¨Por desgracia la gente no acata esas disposiciones, para la gente la playa es ir y hacer la pachanga ahí, entonces, pues, es bastante trabajo y es imposible, cuando vas vaciando un área, ya otra área se va llenando con otras personas con hieleras, con carpas. ¨ -Felipe Figueroa, encargado de ZOFEMAT Rosarito.

Tan solo en la zona centro del municipio, hasta el mediodía de este lunes han recolectado cerca de 11 toneladas de basura, basura que en su mayoría fue depositada en los botes de basura, sin embargo, alguna si fue dejada en la arena.

Felipe Figueroa, encargado de ZOFEMAT Rosarito comento que han realizado un estudio del comportamiento de la ciudadanía y notaron que las personas tiran su basura en el bote, sin embargo, cuando este se llena optan por dejar la basura a pie del bote, esto por no caminar algunos metros donde se encuentra otro vacío, por esto, optaron por colocar 3 botes juntos para que así no dejen la basura tirada.

¨Hemos analizado los lugares más problemáticos, donde a la gente no le gusta caminar unos metros, cuando ven un tambo lleno, pues deja la basura alrededor del tambo, por no caminar y dejarla en el siguiente… analizamos y pusimos más tambos, los concentramos, pusimos hasta tres tambos juntos, de esta manera, este fin de semana acato. ¨

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS