PIDEN ABOGADOS MESA DE ANÁLISIS A CANDIDATOS A MAGISTRADOS

Tijuana.- La Coordinadora Nacional de Abogados de México está por emitir una petición oficial al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, a fin de que habilite una mesa de diálogo en la que se puedan analizar los perfiles de las personas que están aspirando a ocupar un lugar como Magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de Baja California.

José Hans Zamorano, delegado regional de dicho organismo, comentó a PulsoCiudadano al respecto qué hay actualmente 4 vacantes más una que está por abrir en el mes de diciembre, por lo que dijo, urge dicha apertura de diálogo.

Comentó que como abogados han pedido una evaluación de los nombres que han estado surgiendo de forma extraoficial, ya que deberían de ser personas con experiencia en el ámbito legal, pero sobre todo con historial en el Tribunal.

De no realizarse lo anterior, dijo, se corre el riesgo de regresar a los errores del compadrazgo o amistad entre abogados y magistrados, poniendo en duda la justicia en Baja California.

Segun por la pagina PulsoCiudadano José Hans Zamorano mencionó que actualmente con la eliminación del Consejo de la Judicatura no hay una forma regulatoria o ley secundaria que establezca los mecanismos que deben de considerarse ante una elección de este tipo.

Recordó que por una razón similar fue eliminada la Judicatura, por no haber cumplido con los estándares y misiones con las que fue creada.

El abogado dijo, finamente, que son respetuosos de la responsabilidad que se le confió al Jefe del Ejecutivo del Estado, pero reiteró, hay una exigencia para incluir a la Coordinadora Nacional de Abogados en la mesa de análisis.

Fuente : PulsoCiudadano