PODRÍAN CERRAR GUARDERÍAS DEL DIF ROSARITO

Playas de Rosarito B.C.- Ante el anuncio realizado por el Gobernador del Estado Jaime Bonilla y el secretario de salud en el cual indicaron que las guarderías del estado deberían cerrar para evitar un posible contagio entre menores, DIF Rosarito podría cerrar sus dos guarderías.

Segun RosaritoNoticias actualmente las dos guarderías con las que cuenta DIF Rosarito albergan un total de 60 niños, y este cierre podría afectar a los padres de familia que dejan a sus hijos para poder ir a trabajar.

Al respecto, Stephanie Esquivel, directora de DIF Rosarito comentó que hasta el momento no han recibo algún decreto por parte del estado.

“El día de ayer vi que el secretario de salud Perez Rico dio ese comunicado anunciando el tema de las guarderías, nosotros estábamos revisando el tema porque no habíamos revisado algún decreto por el Gobernador…De hecho es un tema que estoy viendo ahorita con DIF estatal, si es la indicación pues adelante.”

RosaritoNoticias dijo que entre las pláticas que se tendrán, será tener un grupo más reducido de menores, esto para poder apoyar a los padres que dejan a sus hijos en las guarderías municipales, ya que algunos son bebés.

“Estamos manejando un grupo muy reducido porque así nos lo habían indicado de la secretaria de salud y DIF estatal, que eran 10 niños por aula para mantener la sana distancia e hicimos un criterio para saber quienes sí podrían quedar dentro de la guardería y quienes no.”

Fuente : RosaritoNoticias