TRAS INCENDIO, AYUNTAMIENTO CANALIZA APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS

Tijuana, Baja California- Personal de Protección Civil Municipal, del Sistema DIF y la delegación Otay Centenario, acudieron esta mañana a realizar una evaluación y brindar apoyo a las familias que perdieron su patrimonio tras el incendio suscitado en sus viviendas este viernes en el fraccionamiento Nueva Tijuana.
Siguiendo la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar apoyo a ciudadanía que así lo requiera, luego de que bomberos sofocaran las llamas, elementos de Protección Civil acudieron a revisar el inmueble de dos pisos, compuesto en su mayoría de madera y pilares de concreto.
Tras la evaluación encontraron diversas afectaciones a la estructura, ocasionadas por el calor y el agua, por lo cual colocaron engomados en rojo al considerarlo una zona de alto riesgo para sus habitantes.
En este sentido se realizó un censo de los afectadas por parte de la Delegación Otay Centenario para canalizarles los apoyos necesarios, contabilizando un total de 14 familias, de los cuales 17 son adultos y 21 son menores de edad.
Por su parte, el Sistema DIF acudió para canalizar a las personas que así lo desearan a un albergue temporal, sin embargo, los afectados manifestaron que se resguardarían con algún familiar o conocido, por lo que no era necesario que les habilitaran un lugar para trasladarse.