ROSARITO INSTALA MODULOS DE IDENTIDAD VEHICULAR

Playas de Rosarito B.C.- Cerca de 30 censos por día se están realizando en el módulo de identidad vehicular, este instalado a un costado de las oficinas de recaudación de rentas del estado.

Dicho censo tiene como finalidad el tener registro de los vehículos irregulares o llamados ¨Chocolate¨ que circulan en el estado, darles un poco de tranquilidad a quienes lo manejan que en su mayoría son personas de bajos recursos.

Jaime Bonilla, Gobernador del Estado comento que este censo servirá para identificar a los dueños de los vehículos, ya que, aunque no se debe criminalizar a quien use un vehículo americano, el 85% de los homicidios en el estado se comenten con estos vehículos, los cuales no se les puede identificar.

“No estamos criminalizando a la gente que trae carros chocolate, lo que estamos criminalizando son las gentes que hacen mal uso de los carros chocolate”

David Carreño, encargado del módulo en Rosarito comento que a diferencia del municipio de Tijuana en donde se hacen largas filas, aquí en el Rosarito la espera es mínima para aquellos que se acerquen a pedir información o ya traer sus documentos listos para el censo.

¨Ahorita tenemos un aproximado de 30 censos por día, pero esperamos y tengamos un resultado de 100 censos por día, ahorita empezamos esta semana, esperemos que la semana que viene ya haya más resultados de las personas. ¨

Los requisitos para que las personas puedan ingresar a este censo son: licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, número de identificación vehicular, fotografía del automóvil y proporcionar un correo electrónico y pagar mil pesos.