BRIGADISTAS DE CONAFOR DE ROSARITO NO HAN RECIBIDO SU PAGO

Playas de Rosarito B.C.- Un total de 30 brigadistas los cuales fueron contratados por CONAFOR para realizar trabajos preventivos, tales como brechas o limpiezas, aún no han recibido su pago en por lo menos 3 semanas.

Un brigadista, el cual prefirió el anonimato señalo que a cada brigadista se les debe por lo menos un total de $35mil pesos, esto pese a que su contrato se dio por finalizado el pasado 13 de octubre del 2020.

Al respecto, Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito señalo que este recurso lo destina la Comisión NacionalForestal (CONAFOR), dicho recurso que es entregado al ayuntamiento para que este lo destine a los brigadistas, sin embargo, debido a que CONAFOR no ha entregado ese recurso es ahí donde no se les ha podido pagar.

¨Yo les he explicado, me han hablado por teléfono, algunos no se han tomado la molestia de venir para no gastar en transporte, pero si les explico la situación, es ajena al ayuntamiento, es CONAFOR quien les tiene que depositar al ayuntamiento y este pagarles a los muchachos, es un fondo directo que se le paga al personal, prácticamente usan al ayuntamiento para la distribución de nómina. ¨

Cabe señalar que estos brigadistas apoyaron en los diversos incendios de semanas anteriores que consumieron miles de hectáreas tanto en Tijuana como Rosarito.