PLAYAS CONTAMINADAS DE ROSARITO LUCIERON ABARROTADAS

Playas de Rosarito B.C.- Pese al anuncio dado a conocer por autoridades municipales y estatales como COEPRIS en el cual mencionan que después de un accidente en una planta tratadora en el municipio está derramó miles de litros de aguas no tratadas, por este motivo y tras análisis se determinó que existen altos niveles de contaminación.

Esto no fue inconveniente para las miles de familias que visitaron durante el fin de semana las costas en el municipio, pues a lo largo y cerca del derrame había adultos y niños nadando en estas aguas.

“La gente no hace caso, se optó por dirigirlos a las playas más al sur pero aún por playas contaminadas no hicieron caso, hubo bastantes detenidos por tomar bebidas embriagantes en la playa, la gente debe entender que se cierran por contaminación” -Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana.

Cabe señalar que no es el único derrame de aguas negras, aún persiste el problema de aguas no tratadas donde desemboca el Arroyo Huacatay, además de los diversos hoteles que desechan sus aguas sin tratar.

Tras un recorrido durante el fin de semana también se pudo apreciar que en Rosarito todo lo prohibido está permitido, puesto que aunque se anunció el cierre de playas el fin de semana, estas lucieron abarrotadas, familias realizando fogatas, carpas instaladas y incontables personas tomando bebidas embriagantes, esto pese a que se anunció habría multas y detenciones.