Confirma contagio de covid 19 alcaldesa de Mexicali

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es uno de los 200 casos activos de Covid19 registrados en la capital de Baja California, el municipio con más contagios en la entidad.

En redes sociales, la alcaldesa morenista dio a conocer que desde la tarde de este lunes 20 de octubre comenzó a presentar síntomas asociados al coronavirus, por lo que se practicó una prueba PCR, dando como resultado positiva a Covid19.

“En lo personal he desempeñado el trabajo al frente del ayuntamiento con las medidas de salud recomendadas. Quiero informarles, qué a pesar de estos cuidados, el día de ayer por la tarde presente algunos síntomas identificados con el Covid19, por lo que responsablemente me realicé una prueba que resultó positiva”, justificó la presidente municipal.

Según el portal de noticias https://linderonorte.com Marina del Pilar Ávila Olmeda, Indicó que ha tomado las medidas que ordena el sector salud como el aislamiento para evitar contagios. “Me encuentro bien y seguiré laborando a distancia”, sentenció.

Su equipo de trabajo y regidores han mostrado preocupación, pues el lunes cumplió años por lo que recibió gestos de cariño, entre abrazos, pastel y comida en las oficinas municipales. Además de encabezar el “operativo espejo” de seguridad binacional con elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El mismo día que comenzó con los síntomas inauguró su oficina alterna en el crntro de la ciudad con presencia de servidores públicos, funcionarios, empresarios, comerciantes y medios de comunicación. Al finalizar el acto público, se reunieron en un restaurante de la zona centro.

Es la segunda persona del Cabildo de Mexicali en dar positivo a Covid19 en menos de dos semanas, pues el coordinador de los regidores de Morena, José Ramón Hernández, se encuentra contagiado.