ENTIENDO LA MOLESTIA POR ATENCION POLICIACA; ARACELI BROWN

Playas de Rosarito B.C.- Ante los recientes casos de denuncias de presuntas extorciones por parte de elementos de la policía municipal, principalmente en al área turística, la presidente municipal Araceli Brown dice entender la molestia entre algunos ciudadanos ante el actuar de algunos oficiales, sin embargo, se está trabajando para enfrentar esta situación.

¨Los cambios son graduales, por supuesto que, si hay frijolitos negros en el arroz, si, efectivamente si lo hay, no lo negamos, pero prefiero ver yo el arroz que el frijolito que a veces pues la verdad no pinta, entiendo la molestia que hay en algún sector de la ciudadana por la atención que el policía ha tenido, pero esto se ha venido transformando. ¨ -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Por este motivo, al menos 5 elementos de la policía municipal acudieron a una capacitación en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en la ciudad de Mazatlán Sinaloa en donde los alcaldes de Acapulco, Los Cabos, Navojoa, Teotihuacán, Coatzacoalcos, Matamoros y Playas de Rosarito compartieron propuestas para mejorar la atención hacia el turista.

¨Hicimos un hermanamiento histórico, nunca antes se había logrado un hermanamiento de destinos de playa y arqueológicos tan importantes, quienes vamos a realizar una plataforma digital para la promoción turística nacional e internacional y a su vez se está creando un modelo de policía de proximidad social con atención a la ciudadanía. ¨

Lo aprendido por estos elementos policiacos será replicado entre los demás policías, esto para brindar una mejor atención al turista que acude constantemente al municipio y evitar cualquier acto de extorción policiaca.