AL MENOS 300 CHOFERES MULTADOS POR NO CUMPLIR PROTOCOLO.

Playas de Rosarito B.C.- El transporte público es uno de los lugares donde más contagio de COVID-19 pueden darse, esto debido a que personas desconocidas comparten un espacio pequeño, hay constante intercambio de dinero o contacto con superficies, por este motivo debe ser el sitio donde más protocolos sanitarios debería haber.

Desde el inicio de la pandemia se realizó un protocolo, el cual incluía constante limpieza de taxis y calafias, el usuario deberá portar su cubre bocas en el interior dela unidad, además que el chofer deberá portar en todo momento un cobre bocas, medida que han dejado de realizar, es por eso que la dirección de transportes municipales ha multado aquellos choferes que no siguen este protocolo.

¨Últimamente hemos infraccionado bastantes choferes porque desgraciadamente algunos no están cumpliendo con el protocolo, incluso los mimos usuarios, hemos tenido algunos problemitas porque los usuarios al momento de abordar las unidades no quieren usar el cobre bocas, aproximadamente vamos unas 300 multas por falta de cubre bocas en los choferes. ¨ -Daniela Urbina, Directora de Transportes Municipales.

Agrego que debido al posible rebrote de COVID-19 anunciado por la secretaria de salud, se tendrá un acercamiento nuevamente con todos los transportistas para concientizarlos sobre los protocolos y en caso de ser necesario se endurecerán las medidas, tales como reducir nuevamente el cupo de pasajeros por unidad o multas más fuertes por no usar cubre bocas.

¨Cuando el semáforo estaba en rojo se disminuyó el cupo de pasajeros por unidad, ahorita les dimos oportunidad qué se aumentará un poco, pero si seguimos en esto, no tendremos otra opción más que reducirlo, si debemos ser muy cuidadosos, tanto usuario que tenemos la obligación y respeto por las demás personas, si vas a abordar una unidad debes usar el cobre bocas, no solo por tu salud, sino por la de los demás. ¨