México recupera más de 100.000 empleos y crece el PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 12 % durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según informó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). No obstante, en los nueve primeros meses del año, el PIB acumulado se redujo en un 9,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

“Nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para fortalecer el consumo popular, inyectar recursos a la gente más humilde. Empezar de abajo hacia arriba, estimulando la economía”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este viernes.

“Estamos ya creciendo, se cumple nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia y que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una V”, subrayó.

Asimismo, el mandatario mexicano resaltó la recuperación de 112.703 empleos en el mes de octubre, que se suma a la tendencia iniciada en agosto tras la pronunciada caída que se produjo en los meses previos por la pandemia, y que significó la pérdida de casi un millón de puestos de trabajo formales.

“Si esta tendencia continúa, en el primer trimestre (de 2021) vamos a estar como antes de la pandemia, en cuanto a empleos. Hemos empezado a avanzar: es una muy buena noticia”, explicó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/