MERCADOS SOBRE RUEDAS YA NO SIGUEN PROTOCOLOS

Playas de Rosarito B.C.- En las últimas semanas los diversos mercados sobre ruedas en el municipio han dejado de seguir los protocolos que se tenían establecidos, tales como el uso obligatorio de cobre bocas por parte de los vendedores, además de estar separado cada puesto y no permitir aglomeraciones.

Por parte de la dirección de inspección se realizan recorridos, sin embargo, al irse, los comerciantes vuelven a las malas prácticas, poniendo en riesgo no únicamente su salud, sino la de los clientes que acuden.

Edgar Robles, encargado de verificación municipal comento se reunió con líderes en los mercados sobre ruedas en donde se les expuso la situación e indicarles que no deben dejar a un lado lo ya establecido.

¨Aquí en Rosarito es obligatorio el uso de cobre bocas para vender en los mercados sobre ruedas, que los comerciantes usen sus cubre bocas, quienes no lo usen serán sancionados. ¨

Menciono que si bien, es obligatorio para los comerciantes, también existe un gran sector de la población que acude sin su cobre bocas, para ellos no puede haber sanción, pero si a los dueños de puestos. ¨

¨Por el momento no podemos sancionar a los clientes, pero si los comerciantes, las multas irán de 40 a 50 umas y más si es un comerciante que tiene giro de alimentos.