DETECTAN UN AUMENTO EN INTENTOS DE SUICIDIO EN ROSARITO

Playas de Rosarito B.C.- De tres o cuatro reportes de intentos de suicidio atiende semanalmente Cruz Roja Playas de Rosarito desde el pasado mes de agosto, cifras alarmantes ya que reflejan la angustia o tristeza que pudieran estar pasando los ciudadanos.

Sergio Conrado Hernández, presidente de Cruz Roja Rosarito señalo que entre los meses de noviembre y diciembre este tipo de reportes en donde personas atentan contra su vida aumentan, pero lo alarmante es que hayan aumentado desde hace meses.

¨Tenemos de tres a cuatro reportes semanales, de los cuales en el año cuatro han resultado en la perdida de una vida, de esos son tres mujeres y un hombre, son los datos que tenemos, esto se viene a incrementar, normalmente tenemos un incremento en los meses de diciembre o enero, pero ahora desde agosto se está presentando esta alza en reportes, desafortunadamente. ¨

El suicidio más reciente fue el pasado 27 de octubre del 2020, cuando cerca de las 10:40pm se reportó de un hombre de aproximadamente 40 años de edad se encontraba suspendido de una soga, esto en la colonia Crotswaite.

Otro caso más sonado fue el del hombre de 31 años de edad, el cual subió a una torre de alta tensión con la intensión de lanzarse al vacío, sin embargo, después de cerca de 7 horas de estar dialogando con un rescatista de Cruz Roja, esta desistió y bajo de la torre.