DONALD ACUDIRA A LA CORTE SUPREMA ANTE SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que llevará los resultados de las elecciones estadounidenses a la Corte Suprema, alegando que se ha cometido un “fraude contra la nación estadounidense” y declarando que “ganamos”.

A pesar de los resultados incompletos de los estados en el campo de batalla que podrían determinar el resultado de la carrera, Donald Trump proclamó la victoria sobre el retador demócrata Joe Biden a primera hora del miércoles, hora de Estados Unidos.

“Estamos a lo grande, pero ellos están tratando de robar las elecciones. Nunca les permitiremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierren las urnas!” Trump tuiteó antes de su aparición en la Casa Blanca, donde continuó diciendo a sus seguidores: “Francamente, ganamos”.

Pero los resultados electorales de algunos estados de batalla, incluidos Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Georgia, aún no eran claros y las proyecciones de las principales redes y Edison Research mostraron que Trump aún no alcanza los 270 votos electorales necesarios para ganar la reelección.

Donald Trump dijo que quería que se detuvieran todas las votaciones y que no se contaran más votos. Varios estados permiten que los votos enviados por correo sean aceptados después del día de las elecciones, siempre que tengan matasellos del martes. Eso incluye Pensilvania, donde se pueden aceptar papeletas si llegan hasta tres días después de la elección.

Trump sugirió que esas papeletas no deberían contarse. Pero Joe Biden, que apareció brevemente frente a sus seguidores en Delaware, instó a tener paciencia y dijo que la elección “no termina hasta que se cuente cada voto, se cuente cada boleta”.

La afirmación de Trump provocó una condena inmediata y se produjo poco después de que Biden les dijera a sus partidarios que estaba en camino de la victoria, pero advirtió que los resultados no se conocerían hasta al menos otro día.

Mantengan la fe muchachos, vamos a ganar esto”, dijo Biden a una multitud afuera del Chase Center en Wilmington, Delaware el martes por la noche.

“Creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones”, dijo Biden. “No se acaba hasta que se cuenten todas las papeletas… pero nos sentimos bien con respecto a dónde estamos”.

La confianza de Biden pronto se vio reforzada cuando él recogió Arizona y sus 11 votos electorales, cambiando un estado de campo de batalla crítico que Donald Trump ganó hace cuatro años y que podría ayudar a determinar qué candidato gana la presidencia.

La victoria de Biden fue un gran golpe para las posibilidades de reelección de Trump. Arizona ha respaldado a un candidato presidencial demócrata solo una vez en los últimos 72 años. En declaraciones a los simpatizantes que tocaban la bocina en un autocine en las afueras del centro de convenciones, el exvicepresidente dijo que los resultados serían claros el miércoles por la mañana, pero que podrían demorar más.

No es mi lugar ni el de Donald Trump declarar quién ganó las elecciones”, dijo. “Esa es la decisión del pueblo estadounidense”.

Fuente: https://www.debate.com.mx/