Tras accidente de pipa de combustible, vecinos de la colonia Reforma pagan consecuencias

Playas de Rosarito B.C.- Ya ha pasado poco más de un mes del accidente ocurrido el 30 de septiembre del 2020, cuando un camión de personal se pasó el semáforo en rojo y chocó contra una unidad de petróleos mexicanos, lo que ocasiono una fuerte explosión.

Posterior al incidente la vialidad sufrió algunos daños, tales como, tuberías, el daño a los semáforos de la zona y la quema de cableado que ha dejado sin iluminación a la zona, lugar donde por las noches hay nula visibilidad y los peatones deben pasar corriendo pues los semáforos no sirven.

De acuerdo al Lic. José Antonio Arrollo director jurídico del VIII Ayuntamiento, se interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable al día siguiente del incidente, daños que ascendían el millón 300 mil pesos, sin embargo, las investigaciones de la fiscalía hace apenas unos días arrojaron como culpable al chofer del camión que transportaba trabajadores de la empresa Hisense, pese a estas evidencias aun la fiscalía entrevistara al chofer y averiguara para que empresa de camiones trabajaba.

“De las investigaciones que vaya realizando la fiscalía a través de los agentes especializados nos va arrojar cual es la empresa o el nombre de la empresa propietaria de este autobús de transporte de personal, los cuales prestan el servicio a la empresa Hisense, nosotros como municipio no tenemos la certeza que ese camión sea de Hisense, sino que contrata esos servicios a una empresa externa. ¨

Mientras las investigaciones siguen, quienes pagan estas consecuencias son los automovilistas, peatones que deben cruzar la calle a oscuras y vecinos de la colonia Reforma, quienes deben rodear para poder salir o entrar a su colonia.