Imparten platica para explicar el uso correcto de las redes sociales

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), acudió la colonia Lomas de Coronado para impartir la plática preventiva denominada “Seguridad en Internet”.

Esta estrategia preventiva está enfocada a mantener un acercamiento con residentes de los 5 municipios de la entidad, con el objetivo de informar sobre la importancia de los controles de seguridad y el uso correcto de redes sociales, ya que, derivado de la contingencia, la delincuencia aprovecha para cometer delitos cibernéticos.

En esta ocasión, la plática se impartió a residentes de la colonia Lomas de Coronado, por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del área de Proximidad Comunitaria y Unidad de Operaciones Caninas, en coordinación con la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C.

Se explicó a aproximadamente 15 asistentes cómo evitar riesgos como adicción a internet, acceso a contenidos poco apropiados de acuerdo a la edad del usuario, aislamiento y delitos como robo de identidad, datos e información, acoso, extorsión o fraude, entre otros.

Asimismo, se expusieron temas importantes como: cuidado personal; factores de riesgo, cultura de denuncia, evitar conductas antisociales en menores de edad, el Ciber Acoso, Sexting, Grooming, Phishing, enganche y operación de organizaciones criminales.

El contacto permanente con la ciudadanía permite prevenir, detectar y canalizar denuncias que ayuden a desplegar acción policial para mantener orden y seguridad., así como atender con inmediatez la problemática que en materia de seguridad afecte a los bajacalifornianos.

Cabe destacar que la participación ciudadana y denuncia oportuna a través de la línea de emergencia 9-1-1 y anónima 089, es pieza fundamental para prevenir e inhibir cualquier ilícito en la entidad.