Maten limpio tu patio, así evitaras el albergue de garrapatas

TIJUANA, B. C.- Cuando comienza la temporada invernal, los ectoparásitos como la garrapata, buscan lugares más cálidos, por ello la Secretaría de Salud del Estado, hace un llamado a la población a desparasitar a sus mascotas evitando que ingresen a los hogares, además de mantener limpios y fumigados sus patios.

Continúan realizando acciones en colonias de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, donde se han encontrado domicilios con garrapatas, así como perros, muchos de ellos deambulando por la calle.

En específico se han realizado acciones en Villas del Campo donde se fumigaron 282 casas y desparasitaron a 149 perros.

Así como evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio; no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se puede acumular mayor cantidad de insectos que les pueden contagiar enfermedades.

Se informó que los síntomas de la rickettsiosis son fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, malestar general, dolor de cabeza y muscular, aunque se puede confundir con otros padecimientos, por lo que es importante que, de existir sospecha, los ciudadanos deben acudir a la unidad de salud más cercana para valoración médica y en ningún caso automedicarse.