Hacen un llamado a población que vive cerca de arroyos

0
Playas de Rosarito B.C.- Debido al contante recorrido para retirar personas que han instalado pequeñas casas de madera improvisada, principalmente en causes de arroyos, la dirección de protección civil indica que recientemente se ha disminuido este tipo de asentamientos, los cuales corren riesgo ante cualquier lluvia.
¨Es un esfuerzo que ha hecho la secretaria de desarrollo urbano en disminuir la afluencia de asentamientos en zonas de alto riesgo, principalmente riesgos por inundación, como por ejemplo villas de siboney donde hay un arroyo mayor, ahí se evacuo a todas las personas que vivían ahí de manera muy irregular. ¨
Unos de los puntos donde se presenta más esta problemática es en el cañón Morales y cañón cordero, lugares donde continuamente se hacen retiros de casas improvisadas y se les informa a quienes las habitan que ahí es una zona de cauce natural del agua, sin embargo, pasan unas semanas y nuevamente invaden.
¨Siempre las personas más vulnerables son las que construyen de un día para otro, es decir, de manera muy improvisada, puede ser que para estas lluvias las personas busquen un refugio y se asienten en estos arroyos donde podrían verse más afectadas. ¨
Ante la llegada de diciembre aumentara la probabilidad de lluvias y en ocasiones fuertes lluvias, reiterando el llamado a la población que vive cercanas a arroyos el retirarse, ya que lo que menos se quiere es que una vida humana se pierda a consecuencia de las lluvias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.