Imparte PT talleres de empoderamiento de las mujeres.

PLAYAS DE ROSARITO. – El Partido del Trabajo (PT) llevó a cabo talleres de capacitación para impulsar la promoción del liderazgo de las mujeres en Baja California, donde trataron los temas de los derechos de la mujer ante la violencia intrafamiliar y alcances legales, empoderamiento político de las mujeres e integración partidista y como elegimos a un político.

El dirigente del PT en el municipio de Playas de Rosarito, Maestro Daniel Ayala Mejía habló de la importancia de la participación de la mujer en la vida social, económica y política en nuestro estado, además de invitar a que cada día más mujeres participen en las tomas de decisiones de nuestra comunidad.

Así mismo agradeció la presencia de distintas mujeres que se dieron cita a la convocatoria del PT, habló de la importancia de ir creciendo en la inclusión política de la mujer y recalcó el esfuerzo del PT en esta lucha.

Los temas fueron impartidos por la maestra Jessica Silva Morales quien cuenta con en maestría en ciencias penales con el Nuevo Sistema de Justicia Penal; Susana Jiménez Muñoz, quien es contadora pública y es actual regidora del Ayuntamiento de Playas de Rosarito; y el licenciado Daniel Ayala Mejía quien se ha desempeñado como docente en las carreras de derecho en diferentes universidades y cuenta con maestrías en Ciencias Penales y Administración Pública.

Los talleres del PT se estarán impartiendo también en los cinco municipios y es parte del esfuerzo y trabajo de consolidación política y social de este partido en la región.