¿Quiseras sacar tu “permiso accidental”? esto te interesa

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana otorgará permisos accidentales a comerciantes ambulantes, durante la temporada decembrina, evitando prácticas irregulares en zonas prohibidas.
El interés del primer edil, es garantizar el orden durante las fechas navideñas, para privilegiar la salud y seguridad de los ciudadanos, sobre todo por la permanencia de la contingencia sanitaria a nivel mundial, motivo por el que se exhorta a seguir respetando las medidas preventivas, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, para el cuidado personal y de sus consumidores.
“En estas fechas es común que incremente el número de comercios ambulantes que se dedican a la venta de artículos y alimentos, al ser negocios de temporada requieren permisos accidentales, es decir, que pueden operar en determinada zona por cierto tiempo, de esta manera se evitan irregularidades”, indicó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García. Dworak.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, en 2019 se otorgaron 228 permisos de temporada decembrina y se espera llegar a una cifra igual este año, mismos que tienen vigencia hasta el 7 de enero del 2021, además se estará dando prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y pensionados.
La actual administración exhorta a la población interesada en realizar actividades comerciales ambulantes durante dicho periodo festivo, a tramitar los permisos correspondientes, acudiendo a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.