En diversas zonas de Rosarito se instalaron cámaras de vigilancia

0

Playas de Rosarito B.C.- Un total de 10 cámaras de video vigilancia en vivo fueron instaladas en diversas zonas del municipio, esto con una inversión superior a los 700mil pesos, recurso aportado por el sector empresarial.
Rafael Crostwaite, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que la instalación de dichas cámaras será beneficioso para comerciantes y ciudadanos, pues estarán instaladas cercanas a escuelas o parques públicos.
“Ayudará a mantener un constante monitoreo de las vías públicas aledañas a escuelas, parques público, mercados y centros de servicios financieros, puntos de mayor incidencia delictiva en apoyo a la reducción de delitos y fortalecer la seguridad pública”.
Agregaron que para el final del 2020 se pretende instalar otras 10 cámaras, para tener un total de 20 en todo el municipio.

seguridad en Rosarito 2

Francisco Arellano, Secretario de seguridad ciudadana comentó que dichas cámaras estarán conectadas a través del C-4, cámaras que vienen a reforzar la vigilancia ya que las que se tienen actualmente son muy antiguas y de baja calidad en el video.
“Las cámaras instaladas son de alta resolución, de hecho, las anteriores ya eran un poco obsoletas, imagínate 16 años, no se había apostado por las cámaras y desde que llegamos nosotros, es una petición que hice en una reunión que tuve y la presidente me indicó lo de las cámaras, nos ayudan a dar mayor seguridad”.
Mencionó que en caso de detectar un hecho delictivo se podrá ubicar de inmediato a la persona sospechosa, darle seguimiento y posterior alcance por las unidades policiacas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.