Mujeres recibieron apoyos económicos

Tijuana.- Más de 200 mujeres de la Delegación Otay Centenario atendieron la convocatoria para acceder al ‘Programa de Apoyos Económicos a Madres Solteras y Mujeres en Situación Vulnerable’.
El titular de la demarcación, Erik de Jesús Moreno Aguiar, informó que desde el pasado 9 de noviembre, se tuvo excelente respuesta de las ciudadanas, ya que en coordinación con el personal del Instituto Municipal de la Mujer se pudo identificar también a mujeres que han sido víctimas de violencia, para apoyar a este sector vulnerable de la población.

“Tuvimos un registro de 268 madres de familia que habitan en las zonas más vulnerables de la localidad como: Nido de Águilas, Rinconada, Pegaso I y II, Torres, Murua, Rancho Ontiveros, Del Río, Valle Vista, Nueva Tijuana, Río Vista, Granjas Familiares División del Norte, Libertad, Otay Insurgentes, entre otras”, detalló el funcionario.
Cabe señalar que este estímulo económico, tiene un valor de 2 mil pesos, el cual será entregado el próximo 4 de diciembre, durante las jornadas naranja que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en esta demarcación.