EEUU pidió a sus ciudadanos evitar viajar a México tras fuertes aumentos de Covid-19

EEUU.-Debido al aumento en los casos de COVID-19 en México, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), exhortaron a los ciudadanos a evitar todos los viajes al país latinoamericano, así lo informó este martes.
Los CDC publicaron una actualización en su sitio web, elevando su advertencia de viaje para México al nivel 4, su designación más alta.
Y es que, en las últimas dos semanas, el país ha superado más de 1,113 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 105,000 muertes, la cuarta cifra más alta de muertes por virus en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, respectivamente.
El periódico británico Daily Mail destacó que México también tiene la segunda tasa de letalidad más alta por cada 100,000 habitantes a nivel mundial con un 9.5%. “Solo a Yemen, con una tasa de mortalidad del 28.3 por ciento, le ha ido peor”, resaltó.
El medio destacó que a pesar de estas cifras oficiales, los expertos advierten que es probable que el recuento real de casos y muertes del país sea mucho mayor, en parte debido a los bajos niveles de pruebas.

 

Covid-19 , viajes, contagios, pandemia

“Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”, continuó Ghebreyesus. “Lo hemos dicho en general, llevar mascarilla (cubrebocas) es importante, la higiene es importante y el distanciamiento físico es importante y esperamos que los líderes sean ejemplos …”, enfatizó. Y es que el presidente mexicano, Andrés López Obrador, ha sido criticado por no usar cubrebocas.
El diario resaltó que el mes pasado, México fue el “líder indiscutible” para los viajes aéreos entre Estados Unidos e internacionales, según Airlines for America (A4A), mientras que de acuerdo con los datos publicados por TripIt, una aplicación de itinerario de viaje, señala que si bien los viajes aéreos a México han disminuido en general, “la proporción de reservas de vuelos con origen estadounidense al país ha aumentado un 179% año tras año”.
El artículo del Daily Mail, firmado por Luke Kenton, señaló que tal vez una de las posibles atracciones de la región es que México no requiere que los ciudadanos estadounidenses presenten una prueba COVID-19 negativa para ingresar, a diferencia de otros lugares de playa en Hawái y el Caribe.
Como parte de su advertencia de nivel cuatro, los CDC están aconsejando a aquellos que aún optan por viajar para hacerse la prueba de COVID-19 entre uno y tres días antes de su salida programada.

 

FUENTE: https://www.infobae.com