Victimas tardan o desestiman en denunciar violencia

Playas de Rosarito B.C.- La mayoría de las denuncias que se hacen por violencia doméstica son retiradas en algunos casos por la misma víctima, muy pocas avanzan hasta sus últimas consecuencias legales.

Para brindar atención a las víctimas, la secretaria de seguridad ciudadana ha implementado una unidad especializada contra la violencia doméstica o de género, unidad no solo con dos unidades rosas, sino la contratación de dos psicólogas que brinden asesoría y acompañamiento a la víctima.

violencia

¨Contratamos psicólogos son mujeres las dos, tenemos una estructura de 8 elementos especializados en el tema, empezamos con un turno de 24 horas, tenemos personal capacitado para atender cualquier violencia de género, también para los niños o personas de capacidades diferentes¨.

Agrego que mensualmente atienden cerca de 200 reportes de violencia de género o doméstica, pero únicamente cerca de 10 casos las victimas proceden ante el ministerio público, debido a esta baja en denuncias se le brinda asesoría a la víctima para informarle de la importancia de proceder legalmente.

¨La mayoría queda en que se perdona, la inmensa mayoría se perdona, pero no por eso se exime de la responsabilidad y se les va a dar ahora más seguimiento, una mayor atención a la víctima¨.