Habilitan centro de acopio para ayudar a los afectados por “quemazón”

0

Dalila Gallegos y su vecino Juan Alonso viven a una cuadra de donde esta madrugada el fuego consumió varias viviendas, pero también muy cerca de la zona afectada por los derrumbes de Lomas del Rubí; y decidieron abrir las puertas de sus casas para que los bomberos la utilizaran como campamento; pero en pocas horas el lugar se convirtió en “centro de acopio” y de ayuda humanitaria.
El acopio, dijo Alonso, se realiza en el número 6914 de la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Plutarco Elías Calles, en la colonia Cumbres del Rubí, donde los interesados pueden colaborar con lo que se pueda, para entregarlo a las familias afectadas por “la quemazón”.
“Desde anoche estamos aquí con los bomberos, les prestamos ayuda para hidratarse y preparar su comida; aquí estamos, lo que gusten venir a cooperar, con mucha confianza, aquí está todo al aire libre”, señaló el vecino.
Por su parte, Gallegos refirió que no es la primera vez que en la colonia se vive una situación similar, pues con esta son tres ocasiones que lo toca ser testigo de incendios de fuerte magnitud, donde las afectaciones ocurren porque hay basura y matorrales que no son retirados a tiempo, y con ello aumentan los riesgos de siniestros.
“Ocupamos ropa, cobijas, despensas, víveres, artículos de higiene personal, calzado, hay niños y se ocupa de todo; hay muchas familias que se quedaron con nada; es muy triste, muy devastador, ver que la colonia donde uno ha crecido, donde uno entregó su infancia, verla que en cuestión de horas se deshizo”, señaló.
La mujer lamentó que persiste el desdén oficial, de parte de las autoridades que tardan en llegar con apoyo para los afectados y que no apoyan para la limpieza de basura y matorrales; además de lamentar que hay residentes que permanecen en las laderas cercanas donde se observa de forma permanente que tienen zonas de tiraderos y con mucha maleza, lo que puede generar incendios como el que afectó a esta comunidad en las últimas horas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.