“No alcancé a sacar nada, todo se quemó”: Testimonio

0

José Armando Santoscoy narró la impotencia que sintió al ver cómo el fuego consumía la casa que edificó, y en la que vivió los últimos 35 años junto con sus familiares.
“Yo ya estaba acostado cuando oí la gritera, me levanté y ya miré todas las chispas que venían de aquel lado”, señaló el hombre en dirección a una ladera cercana, de donde inició el siniestro que afectó a varias viviendas de la colonia Cumbres del Rubí en el transcurso de la madrugada en esta zona pobre de Tijuana.
“Ya no pude controlar (las llamas), se me quemó; y ya cuando vi que no iba a poder le hablé a mi vecino que me ayudara con mi señora, para yo poder… pero no alcancé a sacar nada, todo se quemó, nomás me quedé con lo que traigo puesto”, dijo el hombre con voz entrecortada.

Aseguró que, aunque intentó mantener húmeda su vivienda con una manguera para evitar que fuera consumida, le fue imposible porque había poca presión del agua; y que ahora espera que las autoridades le apoyen de alguna forma para poder seguir adelante con su vida.
Aparte, Santoscoy comentó que considera como inexplicable la muerte, por calcinación, de su vecina identificada como Marisela García, de aproximadamente 60 años, quien según versiones de algunos vecinos ya había salido de su vivienda pero regresó supuestamente “para rescatar a sus gatos”, quedando atrapada por el fuego.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.