¿Sabías cuantos tipos de diabetes existen? Esto te interesa

0

México.- La diabetes es una enfermedad que muchas personas padecen, de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes en México esta enfermedad es la segunda causa de muerte, representando el 15.4 por ciento, y se divide en dos: diabetes tipo 2 y diabetes tipo 1.

El Instituto Nacional de Salud Pública revela que la diabetes millitus es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, en tan solo el año 2010 alrededor de 83 mil personas murieron causa de esta enfermedad.
De acuerdo a las cifras de la Federación Mexicana de Diabetes de 1980 al 2016 en México murieron 105 mil 574 personas a causa de la diabetes, esta enfermedad puede ser hereditaria o adquirirla por los hábitos que tienen las personas, por lo que se recomienda tener activación física, así como comer saludablemente.
Pero… ¿Qué es la diabetes?
La diabetes es cuando la azúcar está en niveles muy altos en la sangre, esto porque el cuerpo no usa de manera adecuada la insulina, la cual se encarga de transformar la glucosa en energía.

diabetes, salud, insulina

Tipos de diabetes
Diabetes tipo 1: Este nivel de la enfermedad se divide en tres factores; genético, autoinmunidad y daño ambiental.
El factor genético es el que se hereda, el de autoinmunidad es cuando nuestros cuerpos rechazan las células que producen insulina, mientras que el daño ambiental es cuando un virus, algún tóxico, hace que nos volvamos autoinmunes.

Diabetes tipo 2: Este tipo es más frecuente en las personas mayores de 40 años o en adolescentes, este tiene más riesgo de ser hereditario, normalmente las personas que padecen esta enfermedad tienen obesidad o no tienen una vida muy activa.
La diabetes aumenta el riesgo de tener cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual y amputaciones por lesiones.

¿Qué puedo hacer para evitar la diabetes?
Hay varias acciones que puedes realizar para prevenir la aparición de la diabetes en tu vida, esto consta de tener una vida totalmente saludable, haciendo acciones como;

Tener una alimentación alta en fibra.
Hacer ejercicio con regularidad
Moderar consumo de alcohol
No fumar
Evitar refrescos y bebidas altamente azucaradas
Comer en menor cantidad alimentos alto en grasas saturadas y trans
Mantener tu peso ideal
Y, sobre todo, ir al médico para que te realizases una pierna de glucosa.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.