Más de 120 personas cambiaron imagen de Tijuana recolectando basura

0

Tijuana.- A fin de mejorar las condiciones urbanas y evitar la acumulación de basura que genere accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, el Gobierno Municipal, llevó a cabo la jornada de limpieza ‘Sábado Verde’ en vialidades de las delegaciones Centro y Playas de Tijuana.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, brindar una imagen fresca y limpia de la ciudad, por eso el ´Sábado Verde’ número 23 convoca a los ciudadanos a participar, para tener arterias libres de contaminación y que faciliten la movilidad de peatones y automovilistas, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.

“Las instrucciones del ejecutivo local, Arturo González Cruz, son contundentes: hay que limpiar Tijuana, necesitamos fomentar más la cultura de limpieza entre la población. Esta ciudad fronteriza es una de las más importantes de México y por eso, debemos mantener en buenas condiciones las calles, avenidas, los puentes, poniendo la basura en los botes destinados para ese fin”, manifestó el funcionario.

Se mejoró imagen urbana de vialidades del Centro y Playas de Tijuana      *

Durante la mañana de este sábado, las cuadrillas de trabajo del municipio y cerca de 120 personas, atendieron un tramo de la avenida Internacional, a la altura de la colonia Lomas Misión, en la Delegación Centro, donde se retiraron más de 30 toneladas de basura de 5 mil metros cuadrados que beneficiará a más de 10 mil residentes de la zona.

Posteriormente, se recuperaron 5 mil 200 metros cuadrados en otro tramo de la avenida Internacional, en la entrada de la colonia El Soler en la demarcación Playas de Tijuana, participando más de 130 personas que retiraron 50 toneladas de desechos, dichos trabajos mejorarán las condiciones de vida de más de 10 mil vecinos del lugar.

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la población a respetar las áreas saneadas para no volver a acumular residuos, ya que ante la condición Santa Ana que prevalece en la región, puede ser causa de incendios o accidentes de graves consecuencias, es importante unir esfuerzos, hoy todos por Tijuana, a fin salvaguardar la integridad física de la población y mejorar la imagen de esta frontera Norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.