Además de aumento salarial, aumenta ISR: Solís

0

 

Tijuana.- El incremento del 15% al salario mínimo en México traerá consigo también un aumento en automático del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las empresas, además podría generar el desempleo, según consideró el abogado fiscalista Adolfo Solís.

Abonando a la preocupación que han expresado distintos sectores empresariales del país, el experto en temas fiscales expresó quo otro de los conflictos que no perciben las autoridades es que pudiera incrementar la informalidad.

Lo anterior, dijo, ya que muchas empresas sobre todo las pequeñas y medianas, no podrán cubrir un aumento salarial de este tipo, el cual podría darse, pero de forma gradual y no repentina como está ocurriendo actualmente.

Junto con ello, comentó, se verá estancada la opción de contratación en las empresas ya existentes, pues no habría manera de solventar un gasto salarial en conjunto con el aumento de otros impuestos.

Adolfo Solís consideró que es bueno tener mayor opción en el crecimiento salarial de los empleados, sin embargo, destacó que no hay condiciones óptimas ante la pandemia, además señaló que el gobierno no aporta alguna prestación para facilitar la solvencia de las empresas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.