AMLO sostuvo una llamada telefónica con Joe Biden

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que las relaciones que existen entre el Gobierno de México y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, son buenas, por lo que no hay de qué preocuparse por el futuro entre ambas naciones.

Y es que, durante el fin de semana, AMLO junto al equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigido por el canciller Marcelo Ebrard, sostuvieron una llamada telefónica con el demócrata Joe Biden, luego de que López Obrador enviara una carta al presidente electo felicitándolo por el triunfo en las elecciones 2020 de Estados Unidos.

“No hay nada que temer, son muy buenas las relaciones que se tienen con el actual gobierno de Estados Unidos y no hay nada que indique, no hay ningún presagio de malas relaciones con el gobierno que va a encabezar el presidente (Joe) Biden”, declaró AMLO.
Andrés Manuel aseguró que México siempre ha buscado tener una relación de de paz entre el país vecino, recordando la frontera que compartimos y el número de nacionales y connacionales que habitan en los respectivos países.

El mandatario destacó que en Estados Unidos viven cerca de 38 millones de connacionales, mientras que México alberga alrededor de un millón de ciudadanos estadounidense, siendo la nación con el mayor número de ciudadanos del país de las barras y las estrellas.

“Hay más de un millón de estadounidense viviendo y trabajando en México, es el mayor número de estadounidense fuera de su país el que vive y trabaja en México, más de un millón, ni en Canadá ni en el Reino Unido, en ninguna parta hay tantos estadounidenses como en México”, puntualizó.
AMLO indicó que es debido a esto que las relaciones entre ambos países han sido tan buenas, pues existe un intercambio no sólo político sino también cultural.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden?
El presidente López Obrador reveló que durante la llamada con Joe Biden, este último se comprometió a mantener un trato como iguales entre ambas naciones, compromiso que AMLO le reconoció pues se apega al derecho de libre soberanía.
Asimismo el mandatario mexicano refrendó al presidente electo de Estados Unidos su respetó a la soberanía autónoma.

Por otra parte, AMLO reveló que a pesar de haber hablado sobre temas de migración con Joe Biden, no se tocó el tema del muro que comenzó a construir el presidente Donald Trump y que actualmente continúa las obras de levantamiento en el borde fronterizo.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/