Primeras vacunas Pfizier de Baja California serán aplicadas a médicos

 

Tijuana.- Personal médico de Baja California será el primero en recibir las vacunas Pfizier contra Covid-19 que estarán llegando en la primera semana del 2021, teniendo así a todo el personal protegido antes del 15 del mismo mes.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien señaló que esto se debe que en la entidad no se cuenta con una red ultra fría para almacenar por Bad ate tiempo estas vacunas, que deberán de aplicarse de forma inmediata.

Dentro de siete dias esperan recibir las vacunas en Baja California, llegando a puntos e aplicación para los trabajadores de primeras líneas, es decir, si son 100 vacunas las 100 se aplican a la brevedad.

“Es un proceso que se nos va a capacitar la siguiente semana del lunes, no es tan sencillo como saca la vacuna y ponla, la tienes que “reconstituir ” para que no se eche a perder”, explicó.

Pérez Rico mencionó que una vez concluido el proceso de vacunación en el personal médico, se dará inicio al programa de vacunación a adultos con edad mayor a los 80 años de edad, donde podrán entrar otras empresas farmacéuticas sin necesidad de tener una red ultra fría.

Recordó que son tres las empresas que entran en proveer esta vacuna, Pfzier, CanSinoBio y AstraZeneca, ya que hasta el momento la vacuna desarrollada por la empresa Moderna no se tiene contemplada se aplique en Baja California.