Propaganda de candidatos amaneció vandalizada

Playas de Rosarito.- La mayoría de los candidatos a la presidencia municipal de Rosarito han registrado vandalismo en su propaganda política, tanto en paredes como en lonas instaladas.

En algunos casos les han retirado vallas publicitarias, tal es el caso del candidato de PBC a la diputación por el Distrito XV, Raúl Paredes, quien a través de redes sociales denunció este acto.

“Yo le quiero decir a esa persona que mandó a quitar mi propaganda, que se quién es, que es la persona que más afectada se miraría si yo voy para diputado, aquí hay una cámara del C-4, no creo que haya visto nada la cámara, aquí en la ciudad pasa de todo y nadie mira nada”.

Quien también sufrió actos vandálicos en su propaganda fue el candidato independiente Fernando Serrano, en su caso amanecieron lonas manchadas con pintura tapando el logo y el rostro del candidato, que, de acuerdo a su equipo de campaña, al menos el 60% de toda la propaganda fue vandalizada.

“Nos han rayado muchas lonas, nos han arrancado muchas lonas, nos amaneció uno de los monos todo rayado y les dije ‘no lo quiten, ahí déjenlo’, es la desesperación que tienen”.

En el caso de Movimiento Ciudadano, su equipo denunció que al menos 250 a 300 lonas instaladas en la colonia constitución fueron arrancadas.

El equipo de Laura Torres, candidata del PES, señaló que por lo menos dos mil lonas han sido quitadas o dañadas por ajenos, además de ocho lonas grandes con el rostro de Jorge Hank y Laura torres han sido robadas.

El partido RSP señaló, por medio de su equipo de comunicación, que al menos unas 80 lonas grandes han sido dañadas o robadas, al igual que 500 lonas chicas instaladas a lo largo de Rosarito.

Por su parte, en redes sociales circulan fotos de actos vandálicos a vallas publicitarias de Araceli Brown, con frases altisonantes en contra de la candidata, sin embargo, su equipo de comunicación no nos ha brindado información sobre estos daños.