Para proteger a trabajadores se aplicaron vacunas contra Covid-19: INDEX

0

 

Tijuana.- El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González, informó que derivado de un acuerdo binacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos, gestionado e impulsado por el sector privado de Baja California, en donde se destaca la intervención de Index Nacional, se logró que 10 mil trabajadores de la industria maquiladora de Baja California sean inmunizados contra el covid-19, con la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis.

Mencionó que son seis las empresas que están participando en esta primera etapa, en donde se vacunarán a un promedio de mil 500 trabajadores por día en un periodo de 7 días no consecutivos, en una clínica móvil instalada de forma temporal en el UC San Diego Health en San Ysidro.

Resaltó que se trata de un programa sin precedentes que busca la seguridad de los trabajadores y al mismo tiempo acelerar la reactivación económica del sector industrial ubicado en la franja fronteriza.

“Es importante dejar claro que para los socios de Index y para el sector en general lo primero siempre ha sido la seguridad de los trabajadores, desde enviarlos a casa para su resguardo, hasta la adaptación de los espacios y turnos de trabajo, ahora con la vacuna aplicada a los trabajadores, podremos comenzar una reactivación de forma mucho más segura”, explicó el líder de los industriales en México.

Luis Hernández enfatizó el hecho de que un acto de esta naturaleza demuestra el verdadero poder de dos Estados (California y Baja California) que se integran en una sola región, logrando movilizar a los gobiernos, a los consulados y a los representantes de la iniciativa privada para alcanzar beneficios comunes.

“Lograr una colaboración tan grande como esta no fue sencillo, se da gracias a la suma de voluntades de muchos entes involucrados, no fue fácil gestionar que el gobierno de EEUU, permitiera el paso de trabajadores mexicanos a suelo norteamericano para ser vacunados, sin embargo hoy es una realidad”, dijo.

Agregó que uno de los principales defensores y proveedores de atención médica en esta región fronteriza es la UC San Diego Health, organismo al que reconoció el esfuerzo y colaboración. Así mismo agradeció el apoyo por parte del Consulado de México en San Diego, CANACINTRA Tijuana y CDT, para poder llevar a cabo de este piloto y que en casao de de resultar exitosa esta primera prueba de aplicación, se buscará la vacunación para 500 mil trabajadores de la industria.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.