Buscarán que maquiladoras escalonen horarios para evitar caos vial

0

 

Tijuana.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) tiene un proyecto piloto para aminorar el caos vial que se ocasiona en los horarios pico de las empresas maquiladoras, para que el transporte de personal no bloquee entradas y salidas.

Así lo informó Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, quien indicó que muchas empresas cuentan con espacios internos para dejar y recoger al personal, pero otras no y tienen que hacer estas maniobras en la calle.

“Esto provoca un caos, porque todos salen a las 5 de la tarde, y los choferes del transporte no se fijan si están bloqueando entradas y salidas de otras empresas”, comentó.

Por lo que el organismo empresarial tiene un proyecto piloto que buscará negociar con algunas de estas empresas ubicadas en la zona industrial de Otay, con el fin de aminorar el problema vial que se recrudece en algunas calles, cuyos habitantes ya han externado sus molestias.

Dicho proyecto, dijo, consiste en tener horarios escalonados, donde unas plantas entren a las 7 de la mañana y otras a las 7:30, al igual que a la hora de salida, unas salgan a las 5 y otras a las 5:30 pm.

“Primeramente debemos detectar las áreas de mayor problema y, aunque no se les puede obligar a nadie, es una propuesta que vamos a hacer para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos”, subrayó el dirigente.

En ese sentido, abundó Padilla Fitch, se tendrá que trabajar el tema con la Secretaría de Movilidad del estado, así como con las autoridades municipales para lograr lo anterior.

“Tenemos un proyecto para hacer una ruta de manera que no interfiera con el área de maquiladoras, misma que viene del Bulevar 2000 con acceso directo al corredor de exportación, solo falta gestionar recursos federales”, mencionó.

Por último, Luis Armando Padilla recalcó que este y otros temas de movilidad ya se han planteado también a los candidatos a cargos públicos, a quienes se sigue recibiendo en las reuniones de consejeros de la AIMO para conocer sus propuestas de campaña.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.