Damos una mascota en adopción y llegan cinco más: Control Animal

0

 

Playas de Rosarito.- Debido a que las altas temperaturas aumentan la presencia de pulgas o garrapatas, y algunas mascotas se infectan, se incrementa de manera considerable el abandono de perros y gatos en estas fechas, así lo señaló Cristina Torres, encargada del área de adopción de Control Animal.

“En esta temporada viene la pulga y garrapata, ahorita en esta temporada es cuando más abandono hay de animales”, dijo.

Declaró que mientras logran poner en adopción a una mascota, llegan muchas más, algunas abandonadas en las mismas instalaciones, otras traídas por rescatistas o ciudadanos que se los encuentran deambulando por las calles.

“Damos en adopción uno y llegan cinco, ahorita no tenemos, la verdad, por más que nos esforzamos, mucha de la gente no tiene la conciencia de la importancia de esterilizar, a veces nos mencionan que no tienen dinero para operar a la mascota, pero cada mes hay campañas de esterilización gratuitas”.

Para evitar que existan grandes cantidades de animales en la calle, realizan constantemente jornadas de esterilización, las cuales se realizan en las instalaciones de Control Animal ubicadas en la calle Jesús Leyva Torres y Miguel Negrete de la colonia Lucio Blanco.

Además, debido a la temporada de calor, estarán aplicando de igual forma vacunas para evitar la pulga y garrapata en dichas oficinas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.