Municipalización de San Felipe, oportunidad para detonar economía del puerto

0

San Felipe.- En el Marco de la Sexta Asamblea Ordinaria del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPI BC), que se realizó en San Felipe, representantes de este sector consideraron que con la municipalización de este puerto que prevé una detonación comercial e inmobiliario.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección San Felipe, Jesús Manuel Carrillo Bojórquez, quien trabaja en conjunto con sus compañeros para crear un nuevo ambiente laboral y económico, pues también estiman crecimiento en sectores como el turismo, la salud y la gastronomía, entre otros.

“Queremos crear más negocio, que haya más empresas y por consecuencia, mayor cantidad de empleos, el desarrollo colectivo de la zona y la gestión ahora será mucho más fácil, de primera mano, se trabajará con ideas locales con un mayor aprovechamiento de los recursos y un crecimiento más adecuado”, subrayó.

Cabe mencionar que anteriormente San Felipe era considerado un puerto mexicalense, en la actual definición territorial cuenta con una superficie de 10 mil 808 kilómetros cuadrados e islas como Lobos, Encantada, Consag, Coloradito, entre otras.

Los ciudadanos de San Felipe podrán elegir a sus autoridades municipales a partir del proceso electoral del 2024, estas entrarán a la gestión de sus cargos el 1 de octubre de ese mismo año, mientras que el 1 de enero de 2022 entrará en funciones en Consejo Fundacional.

Jesús Manuel Carrillo comentó que actualmente en San Felipe cuentan con 17 empresas inmobiliarias entre asociados y afiliados a AMPI, aunque con esta nueva decisión se tiene contemplado ingresar a alrededor de 30 compañías en los próximos meses.

Lo anterior se logrará a raíz de nuevos cursos y capacitaciones, que se irán adecuando a las necesidades del sector, dando con ello certidumbre jurídica al inversionista nacional y extranjero que nos prefiere como destino seguro para inversión, concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.