Se llevó a cabo segunda asamblea de INDEX con miembros y expertos

0

 

Tijuana.- Incremento de la membresía, trabajo en conjunto con autoridades y organismos de ambos lados de la frontera, capacitaciones a través de talleres y cursos, así como apoyo constante a inversionistas de la región y de Estados Unidos, son algunos de los logros de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa.

Durante la 2da Asamblea Ordinaria de la asociación que se realizó de manera virtual, contando con la participación de socios, su presidente Pedro Montejo Peterson hizo referencia al trabajo realizado durante los primeros meses del año.

Señaló que con el objetivo de mantener un acercamiento con los miembros se están llevando a cabo reuniones presenciales y virtuales.

Hizo referencia a que como parte del trabajo hecho se ha dado apoyo en benchmarking a un socio que trae un proyecto e inversión de 250 millones de dólares en el sector médico; y se presentó un proyecto y se visitaron las nuevas instalaciones de un socio con una inversión de 180 millones de dólares en el sector médico.

Indicó que se ha participado en reuniones del Consejo Nacional INDEX con representantes del gobierno federal, así como atendido las del Comité Ejecutivo de INDEX nacional.

Montejo Peterson destacó que se sostuvieron reuniones con los candidatos a la gubernatura de Baja California y de la presidencia municipal de Tijuana, a quienes se les presentaron las propuestas por parte de INDEX Zona Costa en materia de comercio exterior, laboral, energía, seguridad, desarrollo de proveedores y educación.

Comentó además que se han organizado reuniones presenciales con empresas prospecto y que se han incorporado 17 nuevos socios a la membresía durante los primeros cinco meses del 2021.

Se cuenta, agregó, con comités en el ámbito del capital humano, seguridad social, responsabilidad social, laboral, finanzas, comercio exterior y logística, desarrollo de proveedores, energía, medio ambiente y educación cuyo objetivo es trabajar en beneficio de las empresas afiliadas y de la comunidad que comprende INDEX Zona Costa que comprende los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

El presidente de INDEX expresó que se mantienen reuniones mensuales en las cuales se revisan temas y problemáticas que son de interés y de gran impacto en el sector contando con la participación de expertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.