¡Cuidado con el monóxido de carbono!

0

 

Tijuana.- Ante el incidente suscitado en el Bulevard Insurgentes de la ciudad de Tijuana, donde actualmente se registra un incendio relacionado a una aparente volcadura de pipa, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) emitieron recomendaciones a la población en relación a la prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono.

En este sentido, la Coordinadora de Prevención Social del HGT, Rosario Camacho García, recomendó solicitar atención médica en caso de presentar datos de alarma relacionados a la exposición directa o prolongada al humo, como puede ser mareo, nauseas, dolor de cabeza, debilidad y/o vómito, en especial en aquellas personas aledañas a la zona de riesgo.

En solidaridad con los elementos de emergencia que atienden la contingencia, recomendó estar atentos a las fuentes oficiales de información, evitar falsos rumores y buscar vialidades alternas al lugar del evento, para así evitar la exposición innecesaria.

Asimismo, a los residentes de la zona, Camacho García destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad, como cerrar puertas y ventanas (para evitar el ingreso del humo), buscar vías alternas (en caso necesario de salir del domicilio), mantener la calma y cualquier situación de emergencia, comunicarse a la línea 911.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se han registrado ingresos al Hospital General de Tijuana relacionados al incidente, sin embargo, el personal de salud se mantendrá a la expectativa en caso de requerir la atención a personas afectadas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.