Tijuana está lista para recibir turismo: Cruz Archundia

0

 

Tijuana.- Con la finalidad de crear alianzas para promover los atractivos de Tijuana y Baja California en los Estados Unidos, representantes de la industria del  entrenamiento, sector inmobiliario y de salud, se reunieron en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

El presidente de este Comité, Carlos Cruz Archundia, resaltó que es importante trabajar de manera conjunta en la promoción de este destino en ciudades de la Unión Americana, en donde hay connacionales que están interesados por conocer todo lo que aquí se ofrece.

Señaló que Tijuana y Baja California están preparadas para recibir a visitantes y turistas, sobre todo porque somos el primer estado en vacunar a la población de 18 años y más, además de que los servidores turísticos implementan los protocolos biosanitarios, ofreciendo de esta manera experiencias seguras a sus usuarios.

Karla Silva, presidente de Monarchs Strategic Alliances, mencionó que es vital tener alianzas con representantes de estos rubros, a fin de poderlos apoyar en sus diversas plataformas a fin de que puedan contactar a su público de interés en el vecino país del Norte.

Una de estas, es la revista Hollywood Weekly, misma que tiene una distribución en 260 ciudades de Estados Unidos y otras regiones del mundo como Italia, Singapur, Polonia, España, Alemania, Suiza, Brasil, Islandia, Grecia, Medio Oriente e India y próximamente proyectan traerla a México.

Esta revista se distribuye en sitios de interés como hoteles, aeropuertos e incluso en supermercados de algunas ciudades importantes de Dubai, Asia y Sudamérica.

Dio a conocer que las personas que radican en la Unión Americana están muy interesadas en conocer acerca de lo que ofrece Tijuana y toda la región en materia turística, salud, industria del entretenimiento, sector inmobiliario.

En lo que respecta a la industria del entretenimiento, aquí Baja California existen sitios para grabar diferentes tipos de producciones, se ofrecen servicios médicos de primer nivel, además de que hay edificaciones en la zona costa ideales para el retiro o segundo hogar de personas que viven en Estados Unidos, dado a que los precios que se manejan son realmente competitivos.

“Queremos empezar a desarrollar estas alianzas estratégicas con representantes de estos sectores para ver cómo trabajamos en un intercambio que nos permita apoyarnos mutuamente”, destacó.

Otras vías son algunos eventos que organizan como el Festival de la Música, en el marco del Labor Day en la Universidad de los Ángeles y un festival de cine en los estudios Warner Bros.

“Quiero felicitarlos por su gastronomía, los vinos y la hospitalidad, quiero comentarles que las personas se han ido muy satisfechas con todo lo que esta región les ofrece”, planteó.

Una de las principales directrices es la promoción de la industria del entrenamiento, por lo que han invitado a uno de sus eventos relacionados con la actividad cinematográfica a los organizadores del Festival Internacional de Cine en Baja California.

Nelly Castañeda, directora de este festival en Tijuana, resaltó la importancia de estas alianzas para promover todo lo que ofrece esta ciudad en materia de cine, turismo, cultura, entretenimiento, gastronomía y un fin de actividades más.

Precisó que del 15 al 20 de julio se llevará a cabo la quinta edición de este festival en línea y presencial se realizará en las primeras semanas de julio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

“Estaremos regresando con ganas, ya nos extrañamos todos los cineastas y todos los que nos dedicamos al tema del entretenimiento, tuvimos este año tan complicado por la pandemia, pero todo mundo está alistándose para podernos reunir en un encuentro de amigos y seguir trabajando para que más producciones se vengan a Baja California”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.