No se cumplieron expectativas turísticas este 4 de Julio: Julián Palombo

0

Tijuana.- A pesar de que las expectativas de los comerciantes turísticos eran muy altas respecto a este fin de semana del 4 de Julio, que se celebra el Día de la Independencia o “Independence Day” por sus siglas en inglés, en Estados Unidos, aunque sí hubo aumento en ventas, las metas no se cumplieron, informó Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Y es que, indicó, desafortunadamente en la semana previo al fin de semana largo en la Unión Americana, que con ansias esperábamos una recuperación económica de hasta un 60%, en pleno centro histórico de la ciudad se suscitó una persecución y enfrentamiento de autoridades y delincuentes, que resultó con la muerte a balazos de un delincuente, y que tan solo esta nota, por haberse dado en la zona turística, le dio la vuelta al mundo en redes sociales y medios de comunicación, lo que provocó que la afluencia turística y derrama económica esperada no se diera.

Sin embargo, resaltó Palombo, con todo y esto, en un sondeo que hicimos con diferentes comerciantes de distintos giros, y ubicaciones diferentes, se arrojó que hubo en promedio una recuperación económica del 30% respecto a un fin de semana normal, de acuerdo a como ha estado el comportamiento este 2021.

Esto nos obliga, comentó, a redoblar esfuerzos para una recuperación más acelerada y así resarcir los efectos colaterales provocados por más de doce meses de crisis económica.

Así mismo, estableció el líder de los turisteros, solicitamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblar coordinación y esfuerzos para lograr que Tijuana sea una ciudad en la que, quienes nos visitan y quienes aquí residimos, podamos desplazarnos en esta ciudad fronteriza con la seguridad de no ser víctima de la delincuencia, concluyó el también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.