Compañía Teatral La Tropa de Dédalo estrenó la obra “PODER”

0

 

Tijuana.- Con un tema lleno de concepciones y visiones diversas, La Tropa de Dédalo se ha propuesto realizar un ejercicio teatral apto para toda la familia, en la modalidad de teatro de calle, mismo que se estrenó este viernes 2 de julio en el Parque “Teniente Guerrero”, del centro de Tijuana.

La obra, concebida inicialmente sobre una idea del director y trabajada como una forma de creación colectiva, aborda el tema de las dinámicas del poder entre ciudadanos y estado, poniendo énfasis en los dobles o falsos discursos con los que los dirigentes políticos constantemente manipulan a la población para obtener el poder a su beneficio propio.

En el montaje participan como actores Jonathan Tovar, Miguel Ángel Rodríguez, Israel Santiago y Emmanuel García Valles. Kendra Trejo está a cargo del diseño de vestuario e Isaac Sainz como actor y director. La producción corre a cuenta de La Tropa de Dédalo, con un Apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del FONCA.

El director de la Tropa de Dédalo, Fernando López Mateos, informó que las siguientes presentaciones se llevarán a cabo el sábado 10 de julio en la Plaza Bicentenario; el viernes 16 de julio en Plaza Santa Cecilia y el viernes 30 de julio en Plaza Bicentenario.

Destacó que habrá más funciones en agosto y septiembre del lado oriente de la ciudad, por lo que en fechas próximas se darán a conocer en su momento por parte de la compañía, misma que se preocupa por continuar trabajando activamente para llevar a la gente al teatro.

“En esta ocasión, el teatro va a la gente, pues los tiempos de pandemia nos restringen de poder reunir a más gente en nuestros espacios. Por ello, esta es una buena oportunidad para disfrutarlo al aire libre”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.