Buscan fortalecer industria de la vivienda como motor de la economía en BC

0

Tijuana. – La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California reanudó sus reuniones mensuales de socios, con el objetivo de abordar los retos del sector, el cual se ha convertido en motor de la economía.

Así lo destacó el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la Canadevi, indicó que las sesiones de la cámara pudieron retomarse ante el cambio de semáforo epidemiológico a verde, lo cual será de provecho.

“Teníamos 15 meses sin vernos, incluso hay nuevos socios que ni conocían las oficinas, por lo que nos da gusto poder reanudar las juntas mensuales. En esta ocasión tuvimos como invitado al Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas”, apuntó.

Durante su exposición, dijo, presentó un panorama general de la situación económica en que se encuentra la ciudad, mediante diversos datos y cifras que aluden al hecho de que la industria de la vivienda fue la que logró mantener a flote la economía de la entidad durante la pandemia.

“Nos presentó los números económicos de la ciudad, además de que estuvimos intercambiando ideas con él y viendo la manera de cómo seguir fomentando la industria de la vivienda en el estado”, expresó Jiménez López.

El líder de la Canadevi BC refirió que estas reuniones de socios resultan de gran valor, debido a que se da una retroalimentación sobre los retos que tiene la industria de la vivienda en el futuro próximo.

Alejandro Jiménez señaló que cada mes tendrán invitados especiales en el ámbito del desarrollo urbano, económico y otros, tanto de nivel de competencia municipal como estatal.

“No tarda en darse la transición con los nuevos gobiernos y esperamos tenerlos próximamente para dar continuidad a nuestros objetivos, toda vez que la construcción de vivienda debe ser considerada uno de los ejes principales de la economía”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.