Duplican meta de recolección de fondos para niños con cáncer

Tijuana BC. 05 de agosto 2021.- La segunda edición del evento “Pizzaton”, organizado por la cadena de restaurantes Hornero Express logró superar la meta de recaudación de fondos para ayudar en el tratamiento de 372 niños con cáncer que son atendidos en el Hospital General de Tijuana.

David Izus Torossian, director general de Hornero Express, señaló que el evento se realizó con gran éxito en las 3 sucursales de la cadena de restaurantes, con la finalidad de destinar el 100% de las ventas de la pizza Margarita para tratamientos oncológicos de menores atendidos en el nosocomio y que reciben apoyo por parte del patronato pro HGT, con iniciativas como el albergue Mi Estancia.

Destacó que el evento superó las expectativas, pues se tenía como meta que como mínimo se vendieran 100 pizzas por sucursal y finalmente fueron 603 pizzas las que fueron vendidas en total, con lo que se logró recaudar 72 mil 360 pesos.

“La meta se duplicó gracias a la buena respuesta que el “Pizzaton”, tuvo tanto por parte de la ciudadanía como por parte de empresas de varios sectores”, destacó Izus Torossian.

El empresario hizo una invitación para que cada vez más empresas se contagien de este tipo de acciones y participen en la noble labor de apoyar a los niños con cáncer y sus familias, especialmente al trabajo que el Patronato del Hospital General de Tijuana realiza para poder recaudar fondos que ayuden a solventar los costos de los tratamientos oncológicos.

Para la directora general del Patronato del Hospital General de Tijuana, Salma Amaya León, es importante fomentar la empatía y la solidaridad ante las necesidades de los niños de oncología pediátrica de la institución de salud.

Comentó que el Patronato tiene más de 20 años trabajando por la salud de los más vulnerables y que hace 14 años, en conjunto con diversas instituciones se inició con la labor de ofrecer apoyo a los pacientes de oncología pediátrica.

Gracias a esos esfuerzos, dijo que se ha logrado elevar la salud y la calidad de vida de los menores y se logró que el índice de sobre vida pasara del 8 al 72%.

Mencionó que en el albergue “Mi Estancia” los niños y un familiar a cargo de ellos son hospedados si vienen de otras ciudades del estado, y reciben alimentación, medicamentos, transporte, apoyo psicológico y cuidados paliativos.

Finalmente trascendió la importancia de que más empresas como Hornero Express se sumen con actividades como el Pizzaton, en apoyo a los niños con cáncer y a otras causas de ayuda para los que más lo necesitan, asociaciones que requieren del respaldo de la comunidad y la iniciativa privada solidaria.