Es importante vacunar a menores contra el sarampión y rubéola.

Tijuana. – La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, hace un llamado a todos los padres de familia, con hijos de 1 a 9 años de edad, para que acudan a los centros de Salud a vacunar a sus pequeños, haciendo hincapié en niños de 1 a 4 años que reciben la primera dosis.

Los Centros de Salud en este municipio han implementado diversas estrategias para completar los esquemas de vacunación de una forma ordenada, debido a que el porcentaje de infantes vacunados es muy bajo; tan solo en el rango de edad de 1 a 4 años de primera dosis han aplicado el 33.6% de un total de 59 mil 379 unidades existentes; en cuanto a la segunda dosis se refiere sólo han aplicado el 15.7% de 127 mil 464 vacunas.

“Es de suma importancia que los padres de familia o tutores se den el tiempo para cumplir con los esquemas de vacunación de sus hijos, para prevenir la enfermedad y asegurar un crecimiento sano de los pequeños”, citó la Dra. Lozada Romero.

El biológico conocido como SR se encuentra existente en todas las unidades de Salud de la región, el módulo ubicado en el Parque Morelos de Tijuana y el módulo permanente en las oficinas administrativas de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, que funcionan de lunes a viernes en un horario de 8 a 12 horas del día.