Celebran 100 años de la creación del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza

Tijuana. – Con la toma de protesta de siete nuevos socios, entre ellos la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la tarde del sábado 14 de agosto, el Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza conmemoró 100 años de su fundación.

 

La primera edil dijo sentirse orgullosa de integrarse como socia del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza, pues su abuelo materno Conrado Macfarland, formó parte de este importante e histórico centro que promueve el trabajo conjunto para rescatar valores, fomentando el amor y el respeto a Tijuana.

 

“Hoy celebramos 100 años de promover valores históricos y cívicos, conciencia y trabajo en equipo, no solo en la asociación, sino en toda la sociedad. 100 años que le han dejado a Tijuana elementos icónicos que abonan a su historia, a su cultura y al bien de su gente”, expresó Ruiz Macfarland.

 

La presidenta municipal recibió, además, un reconocimiento por encabezar un gobierno humanitario y sensible, que se ha preocupado por el crecimiento de Tijuana y el fortalecimiento del Centro Mutualista de Zaragoza.

 

Por su parte, el presidente, Leoncio Fortunato Amador, recordó que el Centro Mutualista de Zaragoza es un punto de referencia en la historia del municipio, pues representa el pasado, el presente y el futuro de la ciudad, refirió.

 

Además, destacó la importancia de conmemorar su fundación, asegurando que se ha convertido en un espacio que fortalece la cohesión social y cultural. Ante los socios presentes hizo un llamado para mantener encendida la llama que los guíe en búsqueda de otorgar identidad a esta ciudad que los ha acogido con los brazos abiertos.

En un evento realizado en las instalaciones del Centro, socios e integrantes de la mesa directiva participaron del festejo, recordando sus orígenes a través de la lectura del acta constitutiva que rige las acciones del Centro Mutualista de Zaragoza.