Municipio creará nichos para migrantes fallecidos y fosa común.

Tijuana, Baja California. – La Dirección de Servicios Públicos Municipales proyecta la construcción de módulos de nichos para atención a migrantes y fosa común, a fin de brindar un espacio para la ubicación de personas fallecidas en esta ciudad hasta el reclamo de sus familiares.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que en una primera etapa de este proyecto se destinará una inversión inicial de 2.4 millones de pesos, el cual consistirá en la construcción de 3 mil nichos y estará dentro del Panteón Municipal número 11, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
“Al año recibimos aproximadamente mil 200 cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), por ello, con este espacio de almacenamiento se quiere suplir la fosa común y podrán ser reutilizados, por lo que se requieren alrededor de 8 mil nichos, pero dejaremos 300 nichos en una primera etapa y así continúen otras administraciones”, agregó.

Bautista Corona detalló que en este espacio se realizarán trabajos de inhumación de cuerpos de personas desconocidas, personas que han sufrido muertes violentas, migrantes fallecidos en esta ciudad, que se van a la fosa común, por ello se quiere suplir con el proyecto, para evitar la necesidad de inhumar los cuerpos en tierra, que tienen muchas veces que ser exhumados por sus familiares, ya que es un proceso muy costoso, sobre todo doloroso para los allegados.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que están por terminar de realizar el proyecto ejecutivo para iniciar la licitación de la primera etapa e iniciar la construcción de este espacio a finales de septiembre.