Dialogan Marina del Pilar y deportistas olímpicos

Mexicali- La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó este martes, reconocimientos a los atletas bajacalifornianos que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, y puntualizó que hay un profundo compromiso del próximo gobierno con los deportistas para promover su participación en Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar en París, Francia.

 

En ese sentido, refrendó su interés de velar por el bien de los atletas, sus familias, entrenadores y demás personal que interviene para que estos logren sus objetivos, ya que contribuyen de manera directa al desarrollo del estado de Baja California y sus habitantes.

 

“Todo es parte de un compromiso de lograr mejores atletas y mejores personas, y todos debemos actuar desde nuestras trincheras, no podemos escatimar el apoyo y la solidaridad. Debemos todos ser campeonas y campeones, debemos todos trabajar por el deporte y la actividad física, porque así son las grandes empresas humanas, y así se forja el triunfo”, dijo.

 

Marina del Pilar dejó en claro que en la administración que arrancará el próximo 1 de noviembre se impulsará una profunda promoción de la cultura física y el deporte, tomando en cuenta siempre la opinión de los expertos para dar el debido lugar a esa actividad que fortalece la salud y el tejido social, siendo los deportistas un eje central en el cumplimiento de los objetivos.

 

Asimismo, reiteró la creación de un Fondo para la Promoción de los Atletas de Alto Rendimiento, mismo que asegure la presencia de estos en competencias a nivel nacional, e internacional, tanto en el continente americano como en otras regiones del mundo.

 

“Hoy le estamos diciendo a México y al mundo que los bajacalifornianos vamos por espacios cada vez más importantes en el medallero olímpico, gracias por hacernos sentir orgullosamente bajacalifornianos, muchas felicidades”, manifestó la Gobernadora Electa de Baja California a los atletas presentes en el evento de este martes.

 

Los atletas compartieron sus experiencias en Tokio, y resaltaron el interés de Marina del Pilar Ávila Olmeda de apoyar a los deportistas durante los próximos años, a fin de que quienes ya ejercen una disciplina se fortalezcan y que los jóvenes interesados en la práctica de algún deporte tengan todas las oportunidades de desarrollarse.

 

En el evento estuvieron presentes Luis Álvarez Murillo, medallista en Tiro con Arco; Aremi Fuentes Zavala, medallista en Halterofilia; Alexa Citlali Moreno Medina, atleta de Gimnasia Artística; Daniel Corral Barrón, atleta de Gimnasia Artística; Eder Fraire Moctezuma, atleta de Ciclismo; Román Ali Solís, beisbolísta olímpico; Adrián González, beisbolista olímpico y Diego Cervantes, esgrimista olímpico, así como entrenadores, familiares de los atletas e importantes miembros de la comunidad deportiva bajacaliforniana.