MORENA y aliados votan a favor del juicio político

Ciudad de México, a 02 de Septiembre de 2021.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, lamenta que Morena y sus aliados aprobaron una ley anticonstitucional para poder perseguir a los opositores, lo anterior durante el inicio de la LXV Legislatura, en donde se votó la Ley de Juicio Político sin consensos con los partidos de oposición, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La Legisladora señaló que una vez más, y tal como fue la constante en la anterior Legislatura, los diputados de Morena y sus aliados demostraron que su compromiso es con el Presidente y no con México.

Lizbeth Mata, explicó que los servidores públicos, sin importar el nivel en el que están, deben rendir cuentas ante los ciudadanos, resaltando que las formas y el fondo importan para evitar la discrecionalidad y los vicios en el procedimiento judicial.

Las diputadas y diputados de Acción Nacional reprobaron la votación de un dictamen trascendente como lo es la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en un proceso con prisas y sin un análisis serio, por lo que reiteraron su rechazo al autoritarismo y a la corrupción.

Quien investigue el posible crimen del Presidente será una sección instructora determinada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); esto podría llevar a un esquema en el que los partidos mayoritarios sean juez y parte, sin contrapesos y sin una investigación imparcial.