Solicitudes de información en el ayuntamiento de ensenada aumentan a un 96.6%

Ensenada, B.C.- Jueves 9 de septiembre de 2021.- Durante el 2020, aumentaron casi en un 96.6 % las solicitudes de información en la Unidad Municipal de Transparencia del XXIII Ayuntamiento, lo que representa uno de los años más activos para la ciudadanía de Ensenada.

Jaqueline Gallardo López, directora de la unidad referida recordó que la transparencia es la obligación de todo gobierno de hacer pública la información que se deriva de sus actividades, mientras que el acceso a la información es el derecho de toda persona de solicitar información que se encuentre en poder de los entes de gobierno.

Para esto, existen tres mecanismos, como el correo electrónico; en forma presencial ante la Unidad de Transparencia, en el segundo piso de la Casa Municipal (frente a Bienestar Social Municipal); y mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Durante el 2020 hubo un aumento considerable, de un 96.6 %, pues registramos 918 trámites. Si hacemos un comparativo, de lo que fue un año completo, tenemos que en el 2018 se recibieron 492 y en el 2020 llegamos a 918. Eso significa un aumento de 426 solicitudes”, detalló Gallardo López.

Por último, invitó a la ciudadanía a hacer uso del correo electrónico [email protected], o comunicarse al teléfono (646) 1723466, para recibir asesorías sobre este tipo de trámites.