Inicio » El maltrato infantil se puede evitar desde casa

El maltrato infantil se puede evitar desde casa

por Por Redacción

Mexicali, 2 de agosto de 2022.- Las agresiones u omisiones intencionales de carácter físico, sexual, psicológico o negligente en contra de un menor de edad antes o después de nacer y que afecta su integridad psicosocial a corto, mediano o largo plazo es maltrato infantil.

Este tipo de tratos pueden derivar en padecimientos mentales, desarrollo de hábitos disfuncionales, conductas de riesgo y pérdida de la confianza hacia los demás, presentándose dificultades para interactuar social y afectivamente.

alerta ciudadana Rosarito

Padres de familia y cuidadores deben estar atentos a las necesidades físicas y afectivas de los niños y niñas, así como proporcionarles un entorno seguro, afectivo, adaptativo y estructurado.

Existen instituciones como el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) que ofrecen con asesoría y atención psicológica y/o tratamiento psiquiátrico gratuito para menores de edad en la Clínica del Niño y el Adolescente. Para acercarse a los programas que se ofrecen están disponibles los números (686) 842 7050 en Mexicali, en Tijuana el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS